Trumpeter Rose de Malbec 2016

Hace un tiempo escribí para revista el conocedor, Vinos rosados, buscando su lugar una nota sobre los vinos rosados, los que son pensados como rosados desde el viñedo, lo que hoy podemos encontrar una variedad de vinos rosados, que ya no pueden ser tildados solo para mujeres, ya que son vino que pueden hacer luego de que los descorches y degustes, que cambies de opinión.

No soy un fanático de los rosados, pero los disfruto y entiendo que son vinos diferentes, pero diferentes de verdad, dejaron de ser una sangría, para convertirse en un vinos que no es blanco ni tinto, ya no está entre medio, es un vino rosado.

Hacía tiempo que quería degustar este rosado, ya que cambio en lo estético como también el vino, ya no es un rosado tirando al rojo pálido, es un rosado delicado en color y aromas, aunque sin olvidar su naturaleza de malbec, hablo de Trumpeter Rose de Malbec 2016.

Cualidades organolépticas

En vista, presenta un color rosa pálido brillante, de aspecto llamativo, en copa denota un cuerpo medio. En Nariz es aromático, con recuerdos de malbec, notas a frutas, como también se siente la crianza pero muy sutil. En Boca redondo, fresco, de final medio, muy amable, se refuerza la fruta.

Vino fresco, ideal para comenzar un evento, puede ser que sea más un vino de verano, pero puede ser un buen aperitivo en invierno, con una picada de frutas secas y quesos semiduros , y para un plato principal, una pechuga de pollo a la plancha con limón y tomillo con una mayonesa de palta.

Simple sutil, pero con personalidad, los invito a degustar este rosado.

Salud y buen vino!
Javier Giacomelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: