¿Influye el packaging en la compra de un vino y su sabor?

Dicen que la imagen lo es todo, y el mundo del vino no es la excepción,  la presentación del mismo, puede hacer que lo compres o no, en eso estamos de acuerdo, pero el packaging, también influye en el sabor del vino. En la nota y entérate cómo influye.

La imagen puede hacer cambiar la percepción que tenemos del vino, ya que las emociones son las responsables de nuestras decisiones,  y el packaging de un vino juega un papel fundamental en la parte de nuestro cerebro.

En una encuesta que realice en Twitter, resulta que sí es importante a la hora de elegir,

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El packaging tiene el poder  de promover la compra, pero ahora se menciona que también  comienza a modificar el sabor del vino en muestra mente. La percepción que tenemos de un vino cambia según la presentación, nombre, colores, fuente de la letras, con la que se presenta la etiqueta, como también cambia según la persona, ya que no es lo mismo una botella de vino, para una persona de 50 años que para una de 25, cambia el gusto generacional, y lo que para una persona mayor es atractivo, para un joven puede no ser llamativo; el packaging en  el vino influye de manera diferente, ejemplo de ello, las bodegas etiquetan el mismo vino de manera diferente, pero el consumidor por la presentación asume que es otro vino, aún diciéndole que es el mismo vino, para el consumidor, el vino sabe de un modo completamente diferente, porque son dos marcas, estéticas diferentes.

“La presentación de las cosas modifica la percepción subjetiva de cada persona, por lo que los consumidores se ven más atraídos por la marca y estética que rodea a la botella que por el vino en sí mismo”

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El diseño de la marca, la presentación, es fundamental, no sólo para vender sino que también para la fidelización de marca, y como complemento de la calidad del propio vino. Las preferencias de consumo pueden ser modificadas con un buen packgaing, este puede influenciar a los consumidores según sus preferencias estéticas, sin duda hoy la presentación del vino es muy importante,  al punto de mejorar o no un vino.

Un gran vino, no puede presentarse con un estética juvenil y llamativa, porque de esta manera no podrá valorarse como un vino icono, o también un vino de gama media con una etiqueta con mucho trabajo de diseño, no tiene una relación entre lo estético y el producto, porque al igual que el anterior decepcionará al consumidor, por lo que el packaging debe ser adecuado con el vino, para no decepcionar al consumidor.

El packaging puede cambiar el sabor de un vino, ejemplo de ello es cuando se cambia la etiqueta del mismo y se hace pasar por otro, este es elogiado como un gran vino, y en realidad no lo es.

Salud y buen vino!
Javier Giacomelli

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