Trapiche Terroir series estrena su Cabernet Sauvignon

Trapiche, líder en la elaboración y exportación de vinos, presenta el primer cabernet sauvignon de los Trapiche Terroir Series.

Trapiche Terroir Series Cabernet Sauvignon, Laborde Cosecha 2012 proviene de viñedos de La Consulta ubicado en el prestigioso Valle de Uco. A sólo 100 metros del Río Tunuyán nace el ejemplar más joven de la Flia.

Elaborado a partir de vides de más de 42 años de edad y fruto de sus 18 meses de crianza en barricas de roble francés, este Cabernet Sauvignon expresa aromas de frutos rojos, taninos finos y dulzones. En boca el vino despliega sabor a chocolate, posee una estructura densa y suaves toques de pimienta negra y canela que le otorgan a este vino gran presencia frutal y carácter mineral.

Tim Atkin, uno de los críticos más reconocidos en todo el mundo, le otorgó 94 puntos a este nuevo Trapiche Terroir Series, que se suma a los exitosos Trapiche Terroir Series Malbec, Ambrosía y Trapiche Terroir Series Malbec, multipremiados en el mundo.

Bodega Trapiche continúa su camino de exploración interpretando lo mejor de cada terruño y obtiene un Cabernet Sauvignon, proveniente del Valle de Uco, una de las regiones más prometedoras de Mendoza.

Precio sugerido: $920

TERROIR SERIES Laborde Cab Sauv 2012100% Cabernet Sauvignon

Viñedos ubicados en La Consulta, San Carlos, Mendoza, a 100 metros del Río Tunuyan. Las uvas se obtienen de un parral de 42 años ubicado a 1.030 msnm, que ha alcanzado un equilibrio natural a lo largo del tiempo.

Suelos son pedregosos con abundante presencia de canto rodado, que, sumado a la cercanía al río, se traducen en un microclima que transforman a este Cabernet Sauvignon en un vino de gran presencia frutal y carácter mineral.

Selección manual de racimos y cosecha manual. Fermentación con levaduras indígenas en pequeñas piletas de cemento durante 25 días a 26°C – 28°C.

Criado en barricas de roble francés de primer uso durante 18 meses. Estiba en botella 12 meses Potencial de guarda 20 años

Notas de cata De color rojo granate profundo, este vino expresa aromas de frutos rojos maduros y pimienta negra. Luego de aireado, se encuentran notas de cereza, apoyado en un toque especiado y delicado de roble. En boca, el vino despliega taninos ricos y aterciopelados. Su estructura es densa y con toques especiados de pimienta negra y canela.

Información técnica

  • Acidez: 5,55 g/l
  • Ph: 3,52 • Alcohol: 14,50%
  • Azúcar residual: 3,10 g/l

+info trapiche.com.ar

Salud y buen vino!
Javier Giacomelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: