Estancia Los Cardones Tigerstone Malbec 2013

Hay vinos que nos traen recuerdos, nos hacen viajar o nos enamoran, esto es lo que me pasó con este vino de la provincia de salta, sencillamente me enamoró y me hizo recordar ese viaje que hice unos años atrás.

Tigerstone, alusión poética al suelo de arena y piedras atigradas en un color casi azul. El vino transmite los secretos y los misterios de esta tierra.

100% Malbec de Tolombón Cafayate, elaborado con Levaduras naturales y 100% fermentación maloláctica. Tiene una crianza en barricas de roble francés por 9 meses.

La bodega Estancia Los Cardones está situada en Tolombón, provincia de Salta, la zona vitivinícola más septentrional del país; al Sur de la ciudad de Cafayate a 1.700 msnm en lo alto de la pendiente oriental de los Valles Calchaquíes. De suelo rocoso muy poco profundo con abundante piedra pizarra astillada en la superficie, lleno de mica desintegrada. De clima seco durante todo el año, salvo algunas lluvias ocasionales durante la temporada de verano. Los días cálidos y las noches frías con amplitudes térmicas superiores a los 25 grados propician la madurez más temprana de la uva, siendo la primera finca en cosechar en todo los Valles Calchaquíes, logrando una mejor acidez y frescura.

Notas Organolépticas

20171125_221635En vista de un rojo violáceo intenso muy llamativo, al girar el vino en la copa denota  cuerpo, y una personalidad interesante. En nariz expresivo, notas especiadas, muy equilibrada la madera y la fruta. En boca, se confirma ese cuerpo que expresaba en copa, y con una untuosidad que seduce al paladar, con un largo final de boca.

Es un vino que invita a Salta en aromas y sensaciones, si no conoces esta provincia, este vino hace sentir esa necesidad de viajar y disfrutar del terroir salteño. Recomendación, para los que nos gusta guardar vinos, este es el vino, ya que en unos cinco años todavía dará que hablar, dale tiempo y dejalo expresarse.

Salud y buen vino!
Javier Giacomelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: