El Enemigo Chardonnay 2015.

Dentro de la gran variedad de etiquetas y estilos de vinos blancos que se elaboran en Argentina, uno se destaca por el resto, El Enemigo Chardonnay 2015.

Desde la primera vez que lo probé, conquistó mi paladar, y cambio en mi lista de blancos preferidos de esta variedad, es que este Chardonnay es untuoso, fresco y seductor, para combinar con varios platos, no solo para aperitivos, dejando de lado la estructura del maridaje.

Las uvas de este Chardonnay provienen de Gualtallary, Tupungato, Mendoza. Tiene una crianza de 12 Meses en barricas de roble francés pero a pesar de estar este tiempo en roble, es un vino con una armonía entre fruta y la madera muy sutil.

La fermentación se realizo en barricas de roble francés de 500 litros (35% nuevo) con levaduras indígenas. El 50% del vino sufre una fermentación maloláctica.

En vista es un vino de color dorado con tonalidades verdes. en nariz presenta notas cítricas y aromas minerales, florales, algo herbáceo, sutiles notas de la crianza.  En boca, se aprecia fresco, elegante, con personalidad definida,  de final y recuerdo medio, equilibrado.

Este Chardonnay es ideal para acompañar pescados, como salmón, como también carnes blancas o ensaladas frescas. A mi gusto, acompaña muy bien carnes rojas a la parrilla, como entraña o vacío, como también algunas mollejas a la provenzal.

 

Esta cosecha obtuvo los siguientes puntajes;

– 90 Wine Spectator
– 87 Wine Enthusiast

Salud y buen vino!
Javier Giacomelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: