El corcho natural es asociado a vinos de calidad.

Cuando descorchan un vino cerrado con corcho, muchas personas sienten la tranquilidad de que van a beber un vino excelente, ya que asocian este cierre a la calidad del mismo.

Uno de los factores que identifican la calidad de los vinos, se menciona que es el cierre, eso afirma el 97% de los consumidores de EEUU, el corcho es sinónimo de un vino de alta o muy alta calidad (Wine Opinions, julio 2017), mientras que el 97% de consumidores chinos cree que el corcho natural es beneficioso para calidad del vino (CTR, septiembre 2017).

Es cierto que el valor de los vinos con corcho, es más altos que los de cierre alternativo, si bien el precio de estos, es por el valor de los insumos, ya que el corcho tiene un costo mayor, puede llegar a 1 euro, es por eso que los vinos con este cierre tienen un valor mucho mayor. Pero al parecer también hay una cuestión de estética y seguridad para el consumidor, que valora más los vinos con cierre con corcho, que los alternativos. Los críticos de vinos, también realizan valoraciones, tomando en cuenta el cierre, ya que el 89% de los vinos mejor valorados por Wine Spectator está cerrado con tapón de corcho (diciembre 2016) y el 69% de los premiados en los Decanter World Wine Awards usa tapón de corcho (2018). (Nota Vinetur)

Para corroborar los datos del estudio antes mencionado, realicé una encuesta en las redes sociales del blog,

En facebook un 63% asocia el corcho a vinos de calidad, mientras que el 37% restante piensa que no.

fb

En Twitter los resultados son bastante parecidos, un 64% asocia el corcho a vinos de calidad, y el 36% restante tambien piensa que no.
tw

Si bien para la mayoría el corcho es sinónimo de calidad, el resto piensa que el vino en si es lo que se debe juzgar si es de calidad o no.

¿Qué opinas?

Salud y buen vino!
javier Giacomelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: